UTM ya aporta más del 50 % de los ingresos por dispositivos de seguridad

Seguridad

De los 3.000 millones de dólares ingresados durante el segundo trimestre del año, 1.600 millones corresponden a la gestión unificada de amenazas.

Durante el segundo trimestre del año, el mercado de dispositivos de seguridad demostró un buen rendimiento.

Así lo atestiguan los números publicados por la consultora IDC, que explica que los ingresos llegaron a los 3.000 millones de dólares tras mejorar un 9,2 % respecto a los mismos tres meses de 2016. Mientras, los envíos crecieron un 7 % por encima de las 700.000 unidades. En concreto llegaron a las 706.186 unidades.

De entre todas las categorías que existen en este mercado, cabe destacar el desempeño de UTM, siglas que corresponden a Unified Threat Management o gestión unificada de amenazas. Y es que él solo aporta más de la mitad de los ingresos: 1.600 millones de dólares. Su incremento interanual fue del 16,8 % en el Q2.

También es destacable la aportación de la parte de firewall, que creció un 9,5 %, y la relativa a gestión de contenidos, cuyos ingresos subieron un 6,4 %.

En el lado contrario se encuentran los segmentos de detección y prevención de intrusiones y de red privada virtual, que durante el periodo analizado cayeron un 11,7 % el primero y un 1,3 % el segundo en cuestión de ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor