El mercado de servidores de EMEA, al alza en ingresos y unidades

CloudServidores

Durante el segundo trimestre del año, las unidades enviadas crecieron un 1,2 % hasta los 538.000 servidores y los ingresos recabados mejoraron un 3 % hasta los 3.200 millones de dólares.

El mercado de servidores en EMEA, esto es, en Europa, Oriente Medio y África, cerró un segundo trimestre de 2017 al alza, tanto en unidades enviadas como en ingresos recabados.

Según datos de IDC, las unidades distribuidas se incrementaron un 1,2 % hasta los 538.000 servidores. Mientras, los ingresos mejoraron un 3 % hasta los 3.200 millones de dólares. Si el análisis se realiza en euros, la subida en ingresos sería incluso mayor, del 5,9 %.

Por tipo de productos, los que muestran mejor rendimiento son los servidores multinodo personalizados, cuyos ingresos se han disparado un 118,3 % durante el trimestre analizado, y  los racks personalizados, que han conseguido una mejoría del 66,8 %. Por su parte, los grandes sistemas han seguido la tendencia contraria y han visto cómo sus ingresos se reducían un 23,6 % en el segundo cuarto.

Por países europeos, Irlanda y Reino Unido son los más destacados en cuestión de ingresos con subidas del 68,9 % y del 12 %, respectivamente. También despunta Alemania con un aumento del 10,7 %, mientras que Francia ha visto caer sus ingresos por servidores un 16 %.

HPE es la marca de servidores favorita en Europa occidental, donde cuenta con una cuota de mercado del 32,1 %, si bien Dell EMC se está posicionando como un rival peligroso tras experimentar una mejoría del 19,2 % en ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor