El mercado de sistemas convergentes cerró el último trimestre con 3.150 millones de dólares

CloudServidores

IDC constata un impulso vinculado a la automatización, la integración entre tecnologías y las soluciones definidas por software.

Durante el último trimestre del que se tienen cifras, el segundo trimestre de 2017, el mercado de sistemas convergentes consiguió mejorar sus ingresos un 6,2 % interanual. Esto significa llegar hasta los 3.150 millones de dólares.

Y eso que la combinación de infraestructura integrada y sistemas de referencia certificados, donde lidera Dell, bajó hasta los 1.560 millones de dólares y que las ventas por plataforma integrada, que domina Oracle, también disminuyeron. En su caso hasta los 822,3 millones.

El segmento en el que sí se registró crecimiento es el de hiperconvergencia, que mejoró sus ingresos un 48,5 % hasta los 763,4 millones de dólares.

“El mercado de sistemas convergentes se está beneficiando de una expansión en nuevos entornos y un nuevo conjunto de clientes”, comenta Eric Sheppard, director de investigación para Enterprise Storage & Converged Systems.

“Esta expansión está impulsada por productos que ofrecen nuevos niveles de automatización, una integración más estrecha entre tecnologías y, en muchos casos, soluciones software-defined basadas en arquitecturas escalables”, explica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor