Los ingresos de Microsoft Azure se disparan un 98 %

En su trimestre más reciente, Microsoft también ha experimentado mejorías del 41 % y el 67 %, respectivamente, en ingresos comerciales de Office 365 y Dynamics 365.

Microsoft ha completado un nuevo trimestre, finalizado a 31 de diciembre de 2017 y cuyos resultados vienen de ser anunciados.

Durante esos tres meses, el gigante de Mountain View registró una pérdida neta GAAP de 6.300 millones de dólares (o de 0,82 dólares por acción diluida), con ganancias de 7.500 millones (o de 0,96 dólares por acción) en términos no GAAP. Mientras, sus ingresos mejoraron un 12 % hasta los 28.900 millones de dólares.

La parte de More Personal Computing aportó 12.200 millones de esos ingresos, tras experimentar un crecimiento del 2 %. También destaca la contribución de Productivity & Business Processes con 9.000 millones de dólares y, sobre todo, un crecimiento del 25 %. Aquí cabe destacar que los ingresos por servicios de cloud y productos comerciales Office aumentaron un 10 %, mientras que en consumo Microsoft ha crecido un 12 %.

Los ingresos comerciales de Office 365 se dispararon un 41 % y, los de Dynamics 365, un 67 %. Por su parte, LinkedIn aporta 1.300 millones de dólares en ingresos.

“Los resultados de este trimestre reflejan el valor diferenciado que estamos entregando a los clientes a través de nuestras soluciones de productividad y como el proveedor de nube híbrida de elección”, señala Satya Nadella, CEO de Microsoft, que dice que “nuestras inversiones en IoT, datos y servicios de IA a través de la nube y el edge nos posicionan para acelerar aún más el crecimiento”.

Y es que la parte de Intelligent Cloud experimentó durante el último trimestre una subida del 15 % en ingresos, hasta alcanzar los 7.800 millones de dólares. En este sentido sobresalen los servicios cloud y productos de servidor, con Azure mejorando un 98 % en ingresos.