Pure Storage eleva sus previsiones de ingresos anuales

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

La compañía, que estrena CEO, calcula que durante el año fiscal en curso acabará ingresando entre 985 millones y 1.025 millones de dólares.

Pure Storage ha dejado unas cuantas novedades durante las últimas horas.

Por un lado, ha anunciado un cambio de CEO. Charles Giancarlo, exdirectivo de Silver Lake Partners y Cisco Sytems, sustituye a Scott Dietzen en el cargo.

Y, por otra parte, también ha dado a conocer sus últimos resultados financieros, que son los correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2018.

Durante esos tres meses sus ingresos han crecido un 38 % hasta los 224,5 millones de dólares. Y ahora Pure Storage cree que podrá acabar ingresando entre 985 millones y 1.025 millones de dólares a lo largo de todo el año, lo que significa una variación al alza de sus previsiones.

La compañía ha conseguido captar además unos 350 clientes para un total que excede las 3.700 organizaciones.

Eso sí, en vez de ganancias tiene pérdidas. Y son mayores que las del segundo trimestre de su año fiscal anterior. Ha pasado de perder 59,6 millones a perder 61,7 millones. Aunque las pérdidas por acción se han recortado: de 0,31 dólares a 0,29 dólares.

El CEO de Pure Storage, Tim Riitters, ha declarado que el objetivo es “lograr 1.000 millones de dólares en ingresos este año y avanzar sin parar hacia la rentabilidad en un futuro próximo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor