EMC anuncia resultados financieros antes de unirse a Dell

EmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

Los responsables de EMC siguen esperando que “la transacción ocurra en los términos originales y dentro del plazo anunciado inicialmente”.

Llegará un momento en el que EMC pasará a fusionar su negocio con el de Dell. Pero por ahora continúa siendo una compañía independiente y sigue anunciando resultados trimestrales como de costumbre.

Durante el segundo cuarto de su año fiscal 2016, esta compañía ha ingresado un total de 6.000 millones de dólares y ha ganado 0,29 dólares por acción desde el punto de vista GAAP (que serían 0,45 dólares no GAAP).

Por negocios, cabe destacar que los ingresos de Pivotal se han disparado un 49 % respecto al mismo periodo del año previo. Mientras, los de VMware también han crecido, para llegar a aportar finalmente 1.680 millones de dólares. La demanda de productos all-flash que dependen de EMC Information Infrastructure han experimentado una evolución positiva del 100 % interanual, la vinculada a la cartera de Converged Infrastructure ha aumentado un 40 % y la de los servicios Virtustream Enterprise Cloud también ha ido a mejor, en el orden de los tres dígitos.

En palabras de Joe Tucci, el presidente y CEO de EMC, ha sido “un segundo trimestre fuerte”. Tucci ha querido destacar que “nos encontramos bien posicionados mientras esperamos a combinarnos con Dell para establecer la mayor compañía de tecnología integrada del mundo controlada de forma privada”.

De momento no se ha producido ningún obstáculo y en EMC esperan que “la transacción ocurra en los términos originales y dentro del plazo anunciado inicialmente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor