Los ingresos netos de Facebook se disparan un 186 %

EmpresasMarketingMercados FinancierosSocial Media

Durante el Q2, Facebook también ha mejorado en ingresos, hasta un 59 %, y en usuarios, llegando a los 1.710 millones de miembros mensuales activos.

Si ayer hablábamos de Twitter, hoy le toca el turno a otra red social. Facebook también ha explicado cómo le ha ido a nivel financiero durante su último trimestre, terminado el 30 de junio. Y podemos resumirlo en que le ha ido bastante bien.

Durante ese segundo trimestre del año, Facebook ha conseguido ingresar un 59 % más que durante el mismo periodo de 2015. Han sido 6.436 millones de dólares frente a los 4.042 millones anteriores. Casi todo ese dinero procede de la publicidad, hasta 6.239 millones. Y, dentro de la publicidad, el 84 % corresponde a publicidad móvil.

En cuanto al capítulo de ingresos netos, la evolución ha sido incluso mejor. Si hace un año Facebook reportaba 719 millones de dólares, ahora sube ya hasta los 2.055 millones. Esto significa un crecimiento del 186 %. Las ganancias por acción han sido de 0,71 dólares.

“Nuestra comunidad y negocios han vivido otro buen trimestre. Estamos particularmente satisfechos con nuestro progreso en vídeo a medida que avanzamos hacia un mundo donde el vídeo se encuentra en el corazón de todos nuestros servicios”, ha declarado Mark Zuckerberg, fundador y CEO de esta compañía.

Los usuarios activos de Facebook ya se cuentan por 1.130 millones diarios. A nivel mensual son 1.710 millones de personas, de las que 1.570 millones se conectan a sus cuentas utilizando un dispositivo móvil como el smartphone o la tableta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor