Hortonworks agranda sus pérdidas

En comparación con los 43 millones de dólares en pérdidas netas GAAP del segundo trimestre de 2015, se ha dejado más de 64 millones durante el mismo cuarto de 2016.

Además de FireEye, otra compañía tecnológica que ha anunciado resultados para el segundo trimestre de 2016 durante los últimos días es Hortonworks.

En ese periodo, Hortonworks ha aumentado sus ingresos… pero también ha aumentado sus pérdidas. Los ingresos GAAP de la compañía se han disparado un 46 % interanual hasta los 43,6 millones de dólares. Mientras, las pérdidas netas GAAP han pasado de 43 millones en el mismo periodo de 2015 a 64,2 millones o, lo que es lo mismo, de 1,01 dólares a 1,12 dólares por acción. Desde el punto de vista no GAAP han sido 41,5 millones o 0,72 dólares por acción en pérdidas.

“Nuestro segundo trimestre ha destacado por un fuerte soporte en el crecimiento de los ingresos por suscripciones y una mejora material en el flujo de caja operativo”, ha querido indicar Rob Bearden, CEO y presidente de la Junta de Hortonworks, más allá de las pérdidas. “Seguimos centrados en la transformación de los modelos de negocio de nuestros clientes empresariales y en mejorar nuestro propio modelo de negocio”, ha añadido este directivo.

Ahora, la compañía intentará conseguir ingresos por valor de 45 millones de dólares para el tercer trimestre y dejar los resultados anuales en 177 millones.