Justo antes de unirse a Microsoft, la red social LinkedIn acumula 450 millones de miembros

LinkedIn ya ha llegado a un acuerdo con Microsoft para ser adquirida por 26.200 millones de dólares, aunque la compra todavía no se ha completado.

Todavía no forma parte de Microsoft, pero lo hará. Hace casi un par de meses, LinkedIn acordó su venta al gigante de Redmond a cambio de 26.200 millones de dólares. Mientras esta operación no se hace efectiva, la red social para profesionales más conocida del mundo continúa informando sobre sus resultados financieros.

Durante el segundo trimestre del año, LinkedIn volvió a generar otro periodo “de sólido crecimiento”, en palabras de su responsable financiero Steve Sordello.

En total, ingresó casi 933 millones de dólares, lo que supone un aumento del 31 % en comparación con los resultados del Q2 de 2015, cuando alcanzaba casi 712 millones. La mayor parte de ellos, hasta 597 millones, procede de lo que se conoce como Talent Solutions, sobre todo de las contrataciones. Otros 181 millones se corresponden con los ingresos de Marketing Solutions, donde destaca la contribución del contenido patrocinado. Y los 155 millones restantes están asociados a suscripciones premium.

Eso sí, en vez de ganancias, LinkedIn ha informado de pérdidas GAAP. Ha tenido pérdidas netas de prácticamente 119 millones, o 0,89 dólares por acción, tras contabilizar un cargo de 101 millones. En 2015 ambas cifras se quedaban en 67,5 millones y 0,53 dólares por acción. Desde el punto de vista no GAAP, esta red social habría logrado un beneficio neto de 153 millones o 1,13 dólares por acción.

“En el Q2, hemos demostrado un buen momento con nuestros miembros y clientes, y obtuvimos sólidos resultados financieros”, insiste Jeff Weiner, CEO de LinkedIn. “La innovación continua de producto condujo a un aumento de los niveles de compromiso y fortaleció nuestras ofertas empresariales”. Weiner se muestra convencido de que la unión con Microsoft permitirá “acelerar y expandir aún más nuestra capacidad para ofrecer valor y crear oportunidades económicas para todos los miembros de la fuerza laboral mundial”.

A nivel de miembros, LinkedIn sube ya a los 450 millones de miembros acumulados tras experimentar una mejoría interanual del 18 %. Si se cuentan los visitantes únicos, son 106 millones de miembros mensuales.

Por otra parte, el número de páginas vistas de LinkedIn se ha disparado un 32 % durante los últimos meses.