Se venden más equipos de videoconferencia empresarial, pero por menos dinero

ColaboraciónEmpresasSoftwareWorkspace
0 3 No hay comentarios

Entre abril y junio, se ha subido hasta 104.209 unidades vendidas y bajado hasta los 505 millones de dólares ingresados en comparación con el Q2 de 2015.

La evolución que sigue el mercado de equipos de videoconferencia empresarial es dispar. Y es que, según datos de IDC para el segundo trimestre del año, cada vez se venden más unidades a pesar de que los ingresos son menores. Al menos así es desde el punto de vista interanual.

Entre los meses de abril y junio, este mercado ha subido un 5,2 % hasta 104.209 unidades vendidas, pero ha bajado un 0,4 % hasta los 505 millones de dólares ingresados. Si la comparación se realiza con el primer trimestre de 2016, es más positiva, ya que se habría crecido un 2,8 % en unidades y también se mejoró un 2 % en ingresos.

De esos 505 millones, hasta 352,5 millones proceden de los sistemas de videoconferencia basados en habitación. Casi 83 millones son de equipos de infraestructura de vídeo, cerca de 39 millones corresponden a los sistemas de videoconferencia personal y hasta 31 millones están vinculados a los equipos de telepresencia multicódec.

El analista sénior de infraestructura de comunicaciones empresariales de IDC Rich Costello apunta que la ganancia secuencial se debe “sobre todo a la fuerza de la región de Asia-Pacífico“. No en vano, ni en América ni en los países de EMEA se han conseguido superar, ni igualar, los números del Q1 de 2016 y del Q2 de 2015. La única región que los ha rebasado es Asia-Pacífico.

“Los ingresos un año después fueron ligeramente negativos este trimestre, ya que el reto continúa para los vendedores” como puede ser el caso de Cisco o de Polycom, los dos principales participantes, “a la hora de mantener un crecimiento positivo en ingresos por equipos de vídeo”, dice Costello, que añade que “el número de unidades de vídeo se incrementó tanto respecto al trimestre anterior como al año pasado, aunque con niveles modestos de crecimiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor