Fitbit: “Seguimos creciendo y somos rentables, sin embargo no al ritmo esperado”

EmpresasInnovaciónMercados FinancierosWearables
0 0 No hay comentarios

Mientras los ingresos para el Q3 de la compañía de wearables han crecido un 23 %, sus beneficios por acción han descendido.

Uno de los contendientes más destacados del mercado wearable, Fitbit, ha anunciado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2016. Es un trimestre que deja una sensación agridulce.

Y es que, a pesar de que los ingresos de Fitbit han crecido un 23 %, desde los 409,3 millones del Q3 2015 a los 503,8 millones actuales, no ha sucedido lo mismo con los ingresos netos y los beneficios por acción. De hecho, ha ocurrido todo lo contrario.

Los ingresos netos GAAP de Fitbit se han quedado en 26,1 millones cuando hace un año eran 45,8 millones, mientras que los no GAAP han pasado de 59,2 millones a 45,7 millones durante el mismo periodo. Por su parte, los beneficios netos por acción se limitan ahora mismo a 0,11 dólares GAAP (0,19 no GAAP). Durante el trimestre equivalente de 2015, Fitbit alcanzó 0,19 y 0,24 dólares por acción, respectivamente.

¿Cómo valoran desde la compañía estos números? “Seguimos creciendo y somos rentables”, comenta James Park, su cofundador y CEO, “sin embargo no al ritmo esperado anteriormente”, concede.

Park ha explicado que “estamos centrados en mejorar la utilidad de nuestros productos e integrarnos más profundamente en el ecosistema de la salud”. Tanto es así que “creemos que podemos aprovechar nuestra marca y comunidad para desbloquear nuevas vías” de crecimiento.

El directivo también ha señalado que “me complace ver la recepción positiva de nuestros nuevos productos lanzados en el tercer trimestre. Atraemos a nuevos clientes, mientras que los existentes están actualizando sus dispositivos, lo que subraya la fuerza de la marca Fitbit y la creciente relevancia de los wearables como parte de la vida cotidiana de los consumidores”.

Los nuevos Fitbit Blaze, Alta, Fitbit Charge 2, Fitbit Flex 2 y los accesorios han contribuido con el 79 % de los ingresos trimestrales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor