Fortinet ingresa más a pesar de los retos, como la ampliación de los ciclos de venta

Durante el tercer trimestre de este año ha ingresado 316,6 millones de dólares, que es un 22 % más que los 260,1 millones de dólares del mismo periodo de 2015.

Fortinet ha conseguido mejorar sus ingresos durante el último trimestre de su año fiscal 2016.

A lo largo del tercer trimestre ha ingresado, concretamente, 316,6 millones de dólares, que es un 22 % más que los 260,1 millones de dólares del Q3 de 2015. De ellos, la mayoría proceden de los servicios, que además han experimentado una mejoría del 34 %.

En cuanto a la facturación ha sido de 347,5 millones de dólares, en comparación con los 299,6 millones de dólares de hace un año.

También se han incrementado los ingresos netos. Los ingresos netos no GAAP han pasado de los 24,1 millones a los 32,2 millones de dólares. Por acción son ya 0,18 dólares.

“A pesar de que los resultados del tercer trimestre se han visto impactados por un entorno de crecimiento moderado, unos ciclos de venta más largos y con nuevos retos en la ejecución,  hemos seguido creciendo en el mercado y con 9.000 nuevos clientes”, destaca Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet.

“Fortinet mantiene una posición que le permite beneficiarse de las tendencias claves como la consolidación de proveedores de seguridad y arquitecturas cloud de nueva generación”, asegura Xie.

“Disponemos de una tecnología avanzada y una estrategia visionaria que nos permite seguir creciendo en el mercado, aprovechar grandes oportunidades y hacer progresos para alcanzar los objetivos propuestos a largo plazo”, concluye el directivo.