Caen los ingresos de prácticamente todos los segmentos de negocio de HPE

Sin embargo, las ganancias para el tercer trimestre de su año fiscal 2016 han sido superiores a las previstas.

El spin-off de su negocio de software no estratégico no es la única noticia salida de Hewlett Packard Enterprise (HPE) durante las últimas horas en la que merece la pena pararse. La compañía de Palo Alto también ha anunciado resultados financieros.

Su último informe financiero corresponde al tercer trimestre de su año fiscal 2016.

Durante el periodo de tres meses terminado el 31 de julio, HPE ha sufrido una caída del 6 % interanual en sus ingresos, que se han quedado en 12.200 millones de dólares. Por segmentos de negocio, se han registrado descensos en el grupo empresarial, en los servicios empresariales y en el software. De hecho, en temas de software se han reducido un 18 %. Mientras, los ingresos por licencias han sido un 28 % menores.

El único apartado en el que se ha observado una pequeña mejoría es el de servicios financieros.

En cuanto a las ganancias, HPE ha subido de 0,13 dólares pos acción a 1,32 dólares por acción, desde el punto de vista GAAP. La apuesta de HPE era de 1,14 dólares como máximo, por lo que éste es un resultado a destacar. A nivel no GAAP han sido 0,49 dólares, en comparación con los 0,45 dólares del año pasado y los 0,46 dólares previstos como tope.

“En general, estoy muy satisfecha con nuestro progreso en la ejecución de la estrategia que expusimos cuando lanzamos HPE”, ha declarado Meg Whitman, presidenta y CEO de la compañía.

“Hemos entregado ganancias hacia la parte superior de nuestra orientación, entregado cerca de 1.000 millones de dólares en flujo de caja libre, devuelto más de 1.500 millones de dólares a los accionistas y mejorado los márgenes en Enterprise Group y Enterprise Services”, enumera Whitman como aspectos a valorar.