Los ingresos cloud de IBM se disparan un 44 % durante el último trimestre

CloudEmpresasMercados Financieros
1 3 No hay comentarios

Los “imperativos estratégicos” del Gigante Azul, esto es, las tecnologías de nube, analítica, movilidad y seguridad, han crecido un 16 % durante el Q3 de 2016.

Los resultados de IBM para el tercer trimestre de su año fiscal 2016 ya han sido revelados.

Durante esos tres meses, el Gigante Azul mantuvo sus ingresos en los 19.200 millones de dólares, lo que supone un crecimiento plano respecto a la cifra lograda durante el periodo equivalente de 2015. Aquí lo destacable es que aquello que IBM considera “imperativos estratégicos”, esto es, las tecnologías de nube, analítica, movilidad y seguridad, han crecido un 16 % interanual hasta los 8.000 millones.

Segmento a segmento, los ingresos por seguridad han subido un 11 %, los de analítica han aumentado un 15 % y los de movilidad se han incrementado un 19 %. Los ingresos cloud, por su parte, se han disparado un 44 % hasta los 3.400 millones de dólares, teniendo en cuenta tanto la nube pública como la privada y la híbrida.

En cuanto a las ganancias, los ingresos netos han caído un 4 % hasta los 2.900 millones de dólares. Las ganancias por acción han sido de 2,98 dólares GAAP y 3,29 dólares no GAAP, lo que supone sendos descensos del 1 %.

“El desempeño del tercer trimestre de IBM, dirigido por el continuado crecimiento de dos dígitos en nuestros imperativos estratégicos, es una prueba de nuestro liderazgo en soluciones cognitivas y de nube”, ha querido destacar Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM.

“Nuestra capacidad de aplicar tecnología de vanguardia y conocimientos profundos, conducidos por Watson e IBM Cloud, a cantidades masivas de datos nos está permitiendo crear nuevos mercados y transformar industrias”, insiste Rometty. Esto es, “ya se trate de bancos que implementan soluciones blockchain de IBM, hospitales que aprovechan Watson para combatir el cáncer o minoristas que utilizan aplicaciones cognitivas basadas en IBM Cloud para transformar la experiencia de cliente”.

La máxima dirigente de IBM valora el hecho de que “clientes de todas las industrias están aprovechando un nuevo tipo de valor de innovación” gracias a su compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor