La red social LinkedIn crece hasta los 467 millones de usuarios

EmpresasMarketingMercados FinancierosSocial Media
1 5 No hay comentarios

La actividad en esta red social profesional se canaliza principalmente a través del móvil, que ya rebasa el 60 % del tráfico.

Mientras sigue esperando a que la operación de compra por parte de Microsoft se complete, algo que debería suceder antes de que finalice el año, la red social para profesionales LinkedIn continúa anunciando resultados trimestrales.

En este caso, ha anunciado los resultados correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2016.

Durante los tres meses analizados, LinkedIn ha incrementado un 23 % sus ingresos respecto al periodo equivalente de 2015. Los ingresos de la compañía se sitúan ahora en 960 millones de dólares, de los que 623 millones provienen de unas soluciones de talento que han experimentado una mejoría incluso superior, del 24 %. Aquí las contrataciones contribuyeron con 556 millones.

Otros 175 millones están vinculados a las soluciones de marketing, cuyos ingresos han crecido un 26 % impulsados por el contenido patrocinado, y los 162 millones restantes son por suscripciones premium, que han subido un 17 % con especial evolución del componente Sales Navigator.

En cuanto a los ingresos netos del Q3, se han situado en 9 millones de dólares GAAP o 163 millones de dólares no GAAP. En ambos casos se han producido incrementos. Cabe recordar que hace un año se estaba hablando de pérdidas por acción de 0,36 dólares.

“En el Q3, la inversión continua en productos a través de nuestra plataforma condujo a otro trimestre de fuerte compromiso y rendimiento financiero”, destaca Jeff Weiner, CEO de LinkedIn. “Al mirar hacia el futuro, nuestra combinación con Microsoft crea la oportunidad de aumentar drásticamente el impacto y la escala con la que entregamos valor a nuestros socios y clientes”.

Los usuarios de LinkedIn se cuentan ahora mismo por más de 460 millones. Sus miembros acumulados se han incrementado durante el trimestre un 18 % hasta los 467 millones. La actividad que éstos llevan a cabo se canaliza principalmente a través del móvil, que ya rebasa el 60 % del tráfico en la plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor