El mercado mundial de sistemas convergentes continúa en ascenso

Durante el Q3 de 2016, se han ingresado 2.600 millones de dólares, de los que 1.360 millones proceden de infraestructuras integradas y sistemas de referencia certificados.

Entre infraestructuras y plataformas integradas, sistemas de referencia certificados y sistemas hiperconvergentes, a lo largo del tercer trimestre del año se han ingresado 2.600 millones de dólares.

Así lo desvela IDC, que ha publicado los resultados del mercado mundial de sistemas convergentes para el Q3. Este mercado sigue al alza tras incrementar sus ingresos un 1,7 % interanual durante los últimos tres meses contabilizados.

Ya en el segundo trimestre de 2016 se hablaba de bonanza. En ese momento los ingresos también se aproximaban más a los 3.000 millones que a los 2.000 millones de dólares, aportando el combo de infraestructuras integradas y sistemas de referencia certificados más de la mitad de la facturación.

En esta ocasión, el mercado combinado de infraestructuras integradas y sistemas de referencia certificados ha aportado 1.360 millones.

Por vendedores destaca la aportación de Dell Technologies, que es líder con 670,9 millones de dólares en ingresos y una participación del 49,4 %. Eso sí, hace un año esta compañía ingresaba más por infraestructuras integradas y sistemas de referencia certificados. A Dell Technologies le siguen para conformar el top 3 Cisco/NetApp y HPE.

El director de investigación sobre Enterprise Storage & Converged Systems de IDC, Eric Sheppard, comenta que “el mayor crecimiento viene de ofertas con servicios de datos robustos, altos niveles de automatización y sólidas capacidades de gestión del ciclo de vida”.

Sheppard también indica que “el ecosistema de sistemas convergentes está convergiendo a nivel de proveedor y de producto”.