Yoigo mejora en ventas, rentabilidad y usuarios

Durante el último trimestre ha sumado ventas netas de 219 millones de euros, un EBITDA de 26 millones de euros y hasta 57.000 nuevos clientes de pospago.

Puede que ya forme parte del Grupo MasMóvil, pero el operador Yoigo acaba de anunciar sus propios resultados financieros.

Se trata de los resultados del tercer trimestre de 2016 que, en palabras de sus responsables, “han sido muy positivos tanto en ventas como en rentabilidad y en número de usuarios”, lo que ayudaría a consolidar su apuesta “en el mercado de las telecomunicaciones en España”.

En concreto, durante los tres meses analizados, Yoigo ha alcanzado ventas netas de 219 millones de euros. De ellos, 170 millones proceden de los ingresos en concepto de servicios, que siguen incrementando su aportación. Esta vez, en torno a un 7 %.

Por su parte, el EBITDA ha crecido un 4,7 % interanual para rebasar los 26 millones de euros.

En estos momentos, Yoigo roza los 2,4 millones de clientes de pospago. Cabe señalar que en el último año Yoigo ha sumado 151.000 clientes nuevos en la modalidad de pospago, de los que 57.000 se unieron sólo en el último trimestre.

¿Y qué ocurre con sus clientes de prepago? La cifra actual está en torno a los 900.000.