Los ingresos de AMD crecen un 26 % interanual (y un 34 % secuencial)

Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2017 ha ingresado 1.640 millones de dólares.

AMD ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2017.

Durante ese trimestre, la compañía ha conseguido mejorar sus ingresos y obtener beneficios. En concreto, ha llegado a ingresar 1.640 millones de dólares, que es un 26 % más interanual y un 34 % más a nivel secuencial.

En esta mejoría ha tenido que ver, en parte, el rendimiento del segmento de computación y gráficos, cuyos ingresos se dispararon un 74 % hasta los 819 millones de dólares respecto al tercer trimestre de 2016. ¿Por qué? Por las ventas de gráficos Radeon y de procesadores Ryzen. Aunque también cabe destacar la estacionalidad experimentada por Enterprise Embedded & Semi-Custom, con ingresos de 824 millones de dólares, y una transacción realizada en cuestión de patentes que ha dejado un impacto positivo.

“La fuerte adopción de nuestros nuevos productos de alto rendimiento por parte de los clientes impulsó un importante crecimiento de los ingresos y mejores resultados financieros respecto a hace un año”, confirma Lisa Su, presidenta y CEO de AMD.

Además, en vez de seguir reportando pérdidas netas (hace año perdía 406 millones de dólares), en esta ocasión AMD ha logrado 71 millones de ingreso neto. Desde el punto de vista GAAP serían 110 millones.

Eso sí, para el siguiente trimestre, AMD ha dicho que los ingresos disminuirán alrededor de un 15 % secuencial (aunque habría mejoría interanual, que debería ser del 25 %). Ya para todo el año, el aumento será mayor al 20 %.