El mercado de dispositivos de backup registra un ligero crecimiento en EMEA

Seguridad

Las ventas de sistemas mainframe crecieron un 35,6 % durante el tercer trimestre del año.

El mercado de dispositivos de copia de seguridad, conocido por las siglas PBBA, permaneció prácticamente inalterado en la región EMEA durante el tercer trimestre del año.

Y es que los ingresos de los vendedores de estos dispositivos de backup solamente aumentaron un 0,4 % interanual en la región en la que se incluye España hasta los 196 millones de dólares. Aunque los sistemas de abiertos aportaron 176 millones de dólares, cayeron un 2,3 %. Mientras las ventas de sistemas mainframe crecieron un 35,6 %.

En el caso concreto de Europa occidental los ingresos mejoraron respecto al tercer trimestre de 2016 un 2 %, llegando hasta los 147,5 millones de dólares. Este aumento fue impulsado por el mainframe, que creció un 49,1 %.

“Las soluciones centradas en hardware han enfrentado condiciones de mercado difíciles debido al cambio de ciertas aplicaciones/actividades a la nube. Sin embargo”, comenta Jimena Sisa, analista de investigación sénior de EMEA Storage Systems en IDC, “la llegada de la fecha límite del RGPD está impulsando la inversión TI de las organizaciones en soluciones on-premise debido a los beneficios que ofrecen: una forma rentable de ampliar la inversión existente y el hardware y software de protección de datos existente de una organización sin tener que cambiar los procesos existentes, lo que ha ayudado a impulsar el mercado PBBA en EMEA”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor