Los ingresos trimestrales de HP Inc. crecen un 10 %

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2017 ha conseguido 13.100 millones de dólares en ingresos netos.

Los últimos resultados trimestrales de HP Inc. han dejado crecimiento en ingresos y mejores ganancias de lo que se había previsto.

En total, la compañía estadounidense alcanzó 13.100 millones de dólares en ingresos netos durante el tercer trimestre de su año fiscal 2017, que es un 10 % más que en el tercer trimestre del año anterior.

Ese crecimiento se ha notado tanto a nivel de ordenadores, donde los portátiles dejan notar su peso, como de impresoras. Los ingresos netos de HP Inc. en concepto de Personal Systems mejoraron un 12 %, mientras que los vinculados al negocio de impresión aumentaron un 6 %. Y los ingresos derivados de los suministros mejoraron un 10 %.

“El tercer trimestre fue otro trimestre espectacular”, ha valorado Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc.
 
“Estabilizamos los ingresos por suministros un trimestre antes de lo esperado”, ha dicho, “publicamos un crecimiento en ingresos de dos dígitos, entregamos ganancias no GAAP por acción en el extremo superior de nuestro rango pronosticado y proporcionado con anterioridad y generamos aproximadamente 1.700 millones de dólares en flujo de caja libre”.

A nivel de ganancias netas diluidas por acción de operaciones continuadas, HP Inc. ha conseguido concretamente 0,41 dólares a nivel GAAP, que son menos de los 0,49 dólares  del año anterior pero más de lo previsto, como bien destaca su CEO. La propia compañía esperaba era quedarse entre los 0,36 y los 0,40 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor