La nube pública impulsa el gasto en infraestructura de TI

Durante el tercer trimestre de 2017 la infraestructura cloud siguió mejorando sus números, aunque la TI tradicional todavía representa la mayoría del gasto mundial.

IDC ha publicado los resultados del mercado de infraestructura cloud de TI correspondientes al tercer trimestre de 2017.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, los vendedores de servidores, almacenamiento y switches Ethernet lograron ingresos por valor de 11.300 millones de dólares, según esta consultora, que explica que alcanzar esta cifra significa haber experimentado un crecimiento del 25,5 %.

Creció tanto la parte de la nube pública (32,3 %) como la de la nube privada (13,1 %). La primera aporta 7.700 millones frente a los 3.600 millones de la segunda.

“2017 ha sido un año sólido para el crecimiento de la infraestructura cloud de TI”, comenta Kuba Stolarski, director de investigación de Computing Platforms en IDC.

“Mientras que los hiperescala como Amazon y Google están impulsando la mayor parte del crecimiento”, sigue Stolarski, “IDC está viendo un fuerte crecimiento en los niveles más bajos de nube privada a escala mundial. A corto plazo”, dice este experto, “las nuevas plataformas de Intel y AMD lanzadas durante 2017 deberían ayudar a actualizar y ampliar la infraestructura en todo el segmento de infraestructura cloud de TI”.

Durante el tercer trimestre también crecieron los ingresos por infraestructura no cloud, un 8 %, hasta los 14.200 millones de dólares. Así, todavía representa la mayoría del gasto en infraestructura de TI.