El mercado de PC muestra signos de estabilización

MovilidadPCPortátilesWorkspace

Aunque para el tercer trimestre del año se esperaba una caída del 1,4 % en los envíos, al final se ha quedado en un 0,5 %.

Durante el tercer trimestre del año, el mercado de PC compuesto por ordenadores de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo se ha comportado mejor de lo esperado.

Aunque IDC esperaba una caída en los envíos del 1,4 %, al final se ha quedado en un 0,5 %, lo que sería muestra de “la tendencia de estabilización del mercado en los últimos trimestres”, según esta consultora.

En total, se han colocado 67,2 millones de unidades entre julio y septiembre. De todos estos dispositivos, unas tres cuartas partes llevan el sello de HP Inc., Lenovo, Dell, Apple y Asus. HP Inc. domina el 22,8 % del mercado y Lenovo, otro 21,6 %.

Cabe señalar que, entre otras cosas, se ha suavizado el problema de la escasez de componentes y que las promociones de vuelta al cole han contribuido a impulsar las ventas. Destacan lugares como Japón y Canadá, donde sí hay crecimiento, y una Latinoamérica que ha dejado atrás un mal 2016 y una mala primera mitad de 2017.

¿Y qué pasará de ahora en adelante? “Las perspectivas para el cuarto trimestre siguen siendo cautelosas”, advierte Loren Loverde, vicepresidente de programa para Worldwide PCD Trackers en IDC, “probablemente con una pequeña disminución en el volumen para el trimestre y el año”.

“Las ganancias en las regiones emergentes y el potencial de más reemplazos comerciales representan algún potencial al alza”, indica Loverde, “aunque seguimos esperando descensos incrementales en los envíos totales para los próximos años”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor