Así está la clasificación de proveedores de servicios de infraestructura cloud

Entre Amazon Web Services, Microsoft, Google e IBM aglutinan el 57 % del mercado.

El mercado de servicios de infraestructura cloud está atravesando una época dulce, en la que sus principales participantes registran crecimientos notables.

Durante el tercer trimestre de 2017, y según datos ofrecidos por la consultora Canalys, este mercado ha registrado un crecimiento interanual del 43 % hasta alcanzar los 14.400 millones de dólares. Pero es que, tomados de forma individual, los principales participantes han crecido incluso más en algunos casos. Los ingreso sde Amazon Web Services (AWS) han aumentado un 42 %, los de Microsoft se han disparado un 90 % y los de Google han subido un 76 %. Esto significa que, aunque AWS continúa siendo líder, Microsoft y Google están acortando distancias. IBM, la cuarta en discordia, también habría experimentado cierta mejoría.

El analista de Canalys Daniel Liu cree que “AWS continuará beneficiándose de su ventaja de ser el primero en actuar, una cartera más amplia de servicios en la nube y una gran conciencia entre los desarrolladores”. Sin embargo, habrá competencia. “El crecimiento sustancial de Microsoft, impulsado por su gran base de instalaciones empresariales, la compatibilidad con su cartera Office y sus soluciones mejoradas de nube híbrida” lo consolidarán en “el competidor más cercano”.

Entre AWS, Microsoft, Google e IBM aglutinan el 57 % del mercado a día de hoy.

Mientras, por regiones, Norteamérica supone más de la mitad (55 %) del mercado. EMEA representa casi una cuarta parte (23 %). APAC posee el 18 % y Latinoamérica se tiene que conformar con el 4 % restante.