Los ingresos de Nvidia aumentan un 54 % y sus ganancias se disparan un 89 %

Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2017 ha ingresado 2.000 millones de dólares y ganado 0,83 dólares por acción.

El pasado 30 de octubre, Nvidia completó el tercer trimestre de su año fiscal 2017. Un trimestre en el que las cosas no le han ido nada mal financieramente hablando.

Y es que la compañía consiguió ingresar 2.000 millones de dólares, por encima de los 1.300 millones del mismo periodo del año anterior y también de los 1.430 millones del Q2. Así, la mejoría ha sido de un 54 % interanual y de un 40 % secuencial.

En cuanto al capítulo de beneficios, se ha pasado de los 0,44 dólares por acción GAAP de hace un año a los 0,83 dólares, que es un 89 % más. Durante el segundo trimestre tan sólo había llegado a los 0,41 dólares, por lo que en esta otra comparativa la evolución resulta todavía más espectacular, del 102 %. Las ganancias no GAAP fueron de 0,94 dólares, un 104 % más que los 0,46 dólares del tercer trimestre del año fiscal 2016 y un 77 % más que los 0,53 dólares reunidos a lo largo de los tres meses previos.

El fundador y CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, resume lo sucedido como “un exitoso trimestre”, en el que tanto los ingresos como las ganancias han sido de récord, “impulsados por la fuerza en todas las líneas de producto”. Y, en concreto Jen-Hsun Huang destaca el papel de las GPUs Pascal que sirven para “juegos, realidad virtual, automóviles autónomos y computación IA de centro de datos”.

“Hemos invertido años de trabajo y miles de millones de dólares para avanzar en aprendizaje profundo”, añade el directivo.

“Nuestra plataforma de GPU de aprendizaje profundo ejecuta todos los frameworks de IA y está disponible en los servicios cloud de Amazon, IBM, Microsoft y Alibaba, y en los servidores de cada OEM. La GPU de aprendizaje profundo ha provocado una ola de innovaciones que marcarán el comienzo de la próxima era de la informática”, asegura.