Samsung Electronics consigue ganancias récord en el tercer trimestre

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Tal y como se esperaba, las ganancias han crecido hasta un máximo histórico. Hasta los 14,53 billones de wones surcoreanos (casi 13.000 millones de dólares).

Además de anunciar un nuevo equipo de liderazgo, Samsung Electronics ha presentado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2017. Y, tal y como se esperaba, ha batido récords.

Y es que sus ganancias operativas se elevaron hasta los 14,53 billones de wones surcoreanos, que son 9,33 billones más que los recaudados durante el mismo trimestre de 2016. Al cambio, las ganancias han sido de casi 13.000 millones de dólares estadounidenses.

Mientras, la partida de ingresos se ha elevado en 14,23 billones hasta los 62,05 billones de wones surcoreanos. Esto es, por encima de los 55.500 millones de dólares.

La mayor parte de los ingreso procede de la división de comunicaciones móviles y TI, que aporta 27,69 billones de wones surcoreanos. Le siguen el negocio de semiconductores, la división de electrónica de consumo y el segmento de paneles. Sin embargo, es el negocio de semiconductores el que aporta más ganancias: 9,96 billones de wones surcoreanos frente a los 3,29 billones correspondientes a comunicaciones móviles y TI. Por detrás quedan los paneles y la electrónica de consumo.

Desde Samsung destacan como contribuyentes al buen rendimiento la demanda de chipsets de memoria para servidores y dispositivos móviles. También cabe destacar el nivel de envíos de Galaxy Note 8 y la serie Galaxy J. Otros productos que estarían teniendo tirón son los televisores QLED y las pantallas OLED flexibles para teléfonos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor