El mercado de seguridad TI alcanza los 8.000 millones de dólares

Seguridad

Según cifras de Canalys para el tercer trimestre de 2017, Cisco, Symantec, Check Point, IBM y McAfee aglutinan un tercio del gasto.

El mercado mundial de seguridad TI está al alza. Durante el último trimestre para el que se tienen cifras, el tercer trimestre de este 2017, dicho mercado creció un 9 %.

Así lo revela la consultora Canalys, que explica que se consiguieron alcanzar los 8.000 millones de dólares. Un 34 % de este gasto lo aglutinan los cinco principales proveedores, que son Cisco, Symantec, Check Point, IBM y McAfee. Todos ellos registraron crecimientos. Por ejemplo Symantec, que ha comprado Blue Coat y LifeLock, mejoró en un 22 %.

Por segmentos, el de más rápido crecimiento es el segmento relacionado con el contenido, pero también destacan los de seguridad de redes y gestión de seguridad.

“Los ataques de ransomware de alto perfil y las técnicas de phishing cada vez más sofisticadas han demostrado la necesidad de que las empresas refuercen su seguridad de TI para salvaguardar los activos de datos y garantizar la continuidad de la operación”, comenta Claudio Stahnke, analista de investigación en Canalys.

“En 2018”, apunta Stahnke, “a medida que los hackers intensifiquen el uso de la inteligencia artificial, los ataques se volverán más sofisticados. Esto aumentará la demanda de soluciones de seguridad integrales, favoreciendo a aquellos proveedores con amplias carteras de producto”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor