HPE y Dell empatan en el primer puesto por número de servidores vendidos

CloudServidores

El mercado mundial de servidores ha crecido tanto en unidades como en ingresos durante los meses de julio, agosto y septiembre, según el recuento para el Q3 publicado por IDC.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2017, el mercado de servidores ha registrado incrementos en el número de unidades vendidas y también en los ingresos recibidos.

IDC revela que, en total, se distribuyeron 2,67 millones de servidores, lo que significa un incremento del 11,1 %, y se obtuvieron 17.000 millones de dólares, que es lo mismo que decir que los ingresos mejoraron un 19,9 % interanual durante el tercer trimestre del año.

HPE y Dell son los vendedores más destacados. Ambas compañías empatan en el primer lugar de la lista de unidades enviadas, al hacerse cada una con casi una quinta parte del mercado (18,8 %). Por ingresos, HPE/New H3C Group lidera con una participación del 19,5 % (algo más de 3.300 millones de dólares) y Dell se queda cerca con un 18,1 % (cerca de 3.100 millones de dólares).

“El mercado de servidores se ha fortalecido recientemente después de varios trimestres lentos, en los que gran parte del mercado esperó los lanzamientos de Purley y EPYC”, comenta IDC.

“Si bien la demanda de los proveedores de servicios en la nube ha apoyado el rendimiento general del mercado”, añade la consultora, “otras áreas del mercado de servidores también están comenzando ahora a mostrar crecimiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor