Xiaomi multiplica por más de dos sus envíos de smartphones

MovilidadSmartphones

Es la quinta compañía de smartphones más destacada. Durante el tercer trimestre colocó 27,6 millones de terminales frente a los 13,6 millones del mismo periodo de 2016.

El tercer trimestre de 2017 vio crecimiento en el volumen de envíos de smartphones alrededor del mundo.

De acuerdo con los resultados preliminares que ya ha dado a conocer la consultora IDC, se ha llegado a los 373,1 millones de unidades, lo que supone crecimientos interanual y secuencial, respectivamente, del 2,7 % y el 7,4 %.

Cabe destacar que todos los integrantes del top 5 han mejorado sus números. Samsung repite como líder con 83,3 millones de unidades, lo que supone una mejoría del 9,5 % en comparación con los números de hace un año. Le siguen Apple con 46,7 millones de teléfonos iPhone, que es un 2,6 % más; Huawei con 39,1 millones de unidades, o un 16,1 % más; OPPO con 30,7 millones (un 19 % más); y Xiaomi con 27,6 millones, tras protagonizar el mayor crecimiento de todas las empresas, multiplicando por más de dos sus envíos desde los 13,6 millones de smartphones del mismo trimestre de 2016. Los envíos de Xiaomi se han disparado un 102,6 %.

“En conjunto, la industria continúa creciendo, pero a un ritmo mucho más lento que en los últimos años”, comenta Ryan Reith, vicepresidente de programa en el Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers de IDC.

“Lo que está claro es que los ‘Otros’ fuera de los 5 principales proveedores continúan teniendo problemas y los líderes de la industria están formando rápidamente dos grupos. Primero”, explica Reith, “aquellos capaces de impulsar volúmenes significativos en el extremo superior, que en este momento son básicamente Samsung, Apple y Huawei, a pesar de los lanzamientos de alto perfil por parte de Google, Essential, LG y otros. En segundo lugar, algunos otros fabricantes de equipos originales chinos que están haciendo grandes progresos fuera del mercado interior de China”.

Aunque de cara a Navidad se lanzarán nuevos smartphones de gama alta para competir por el favor del público, se cree que los modelos más asequibles serán los que copen la mayoría de las distribuciones. Además, IDC cree que el crecimiento en smartphones para el cuarto trimestre será menor al 1 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor