El iPhone le gana cuota de mercado en España a los smartphones Android y Windows

MovilidadSmartphonesSO Móviles

Según datos de Kantar Worldpanel ComTech, la participación del iPhone se sitúa ahora en el 11,2 % frente al 6,3 % del tercer trimestre de 2016.

Kantar Worldpanel ComTech ha actualizado los números del mercado de smartphones, según sistema operativo, con la finalización del tercer trimestre de 2017.

Al terminar septiembre, la cuota de mercado en España de los smartphones Android, que son los que dominan en nuestro país, ha descendido un 4,5 % desde el 93 % de 2016 al 88,5 % actual. También ha descendido la participación de los smartphones Windows, desde el 0,7 % al 0,3 %. El gran beneficiado ha sido iOS, que mejora en casi 5 puntos porcentuales.

Si al acabar septiembre de 2016 se comprobaba que la cuota de mercado de los iPhone en España era del 6,3 %, ahora dicha cuota sube al 11,2 %.

La participación de iOS también ha crecido en Alemania, Italia y Francia. De los países analizados en Europa solamente ha retrocedido en Gran Bretaña. Estados Unidos y China le son igualmente de favorables, al contrario que Australia y Japón.

“Mantener o aumentar la participación en las regiones clave de Apple es impresionante, considerando que el iPhone X aún no estaba disponible durante el periodo de tres meses que finalizó en septiembre de 2017”, comenta al respecto Dominic Sunnebo, director de la Global Business Unit de Kantar Worldpanel ComTech.

Sunnebo también explica que “las ventas de iPhone 8 y iPhone 8 Plus estuvieron por debajo del nivel de ventas de iPhone 7 y iPhone 7 Plus respecto a un año antes. Pero, dado que el iPhone 8 no es el buque insignia” de Apple en estos momentos, “la comparación carece en cierto modo de sentido”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor