Huawei acumula cuatro años de crecimiento en tabletas

Es la tercera marca más popular en tabletas, por detrás de Apple y Samsung.

Un total de 44,6 millones de unidades es la cantidad de tabletas que se distribuyeron alrededor del mundo durante el tercer trimestre de 2017, según Strategy Analytics.

Esto es un 2 % más que los 43,7 millones acumulados durante el segundo trimestre de este mismo año pero un 5 % menos respecto a los 46,9 millones del tercer trimestre de 2016.

Por marcas, Apple retuvo el primer puesto tras aportar 10,3 millones de envíos o un 11 % interanual más. Su cuota de mercado se eleva por tanto hasta el 23,1 %.

En segundo lugar aparece Samsung a pesar de haber experimentado una caída del 15 % hasta los 5,6 millones de tabletas. Su participación es del 12,5 %.

El top 3 lo completa una sólida Huawei que acumula ya cuatro años de crecimientos. Con 3,2 millones de tabletas y una mejoría del 27 %, aumenta su presencia hasta el 7,2 % del mercado.

Mientras, el top 5 lo cierran Lenovo y Amazon, con 3 millones y 2,5 millones de tabletas o un 6,7 % y un 5,6 % de participación, respectivamente. Lenovo ha crecido un 9 % respecto al año pasado y Amazon lo ha hecho un notable 25 %.