Los wearables inteligentes se comen a los wearables básicos

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IDC dice que con el tiempo “los gustos y las demandas han cambiado hacia dispositivos multiuso” en el campo de los wearables, tipo el Apple Watch o los smartwatches de Fossil y Samsung.

El mercado de wearables continúa creciendo. Durante el tercer trimestre de 2017, los envíos de este tipo de dispositivos que se llevan encima llegaron a los 26,3 millones de unidades.

Esto quiere decir que han aumentado un 7,3 % en comparación con lo sucedido durante el mismo periodo de 2016. Los cinco principales vendedores son Xiaomi, Fitbit, Apple, Huawei y Garmin.

Así lo desvela IDC que explica que, además del crecimiento registrado destaca el hecho de que los wearables inteligentes, que son aquellos capaces de ejecutar aplicaciones de terceros, se están imponiendo sobre las opciones más básicas.

“Las diferentes trayectorias para los wearables inteligentes y básicos subrayan la evolución en curso para el mercado de wearables“, comenta al respecto Ramon T. Llamas, director de investigación para el equipo de Wearables de IDC.

Y sigue: “los wearables básicos -con dispositivos que vienen de Fitbit, Xiaomi y Huawei- ayudaron a establecer el mercado de los wearables“.

“Pero a medida que los gustos y las demandas han cambiado hacia dispositivos multiuso -como smartwatches de Apple, Fossil y Samsung– los vendedores se encuentran en una encrucijada para ajustarse en consecuencia a fin de captar la oportunidad de crecimiento y el reconocimiento de marca”, analiza Llamas.

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