Dell vuelve a mejorar su participación en ordenadores, y ya van 19 trimestres seguidos

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Dell Technologies ha anunciado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2018, englobando los negocios de Dell, Dell EMC y VMware.

Dell Technologies ha completado su tercer trimestre, correspondiente ya a su año fiscal 2018.

De este trimestre, su director financiero Tom Sweet destaca “un sólido desempeño en todo el negocio”. En total, Dell Technologies ha informado de ingresos consolidados por valor de unos 19.600 millones de dólares, que es un 21 % interanual más, y una pérdida operativa de 533 millones frente a la de 1.637 millones de hace un año. El ingreso operativo no GAAP se encuentra cercano a los 2.000 millones.

Por segmentos el Client Solutions Group, esto es, Dell, aporta ingresos de 10.000 millones de dólares. Esto es un 8 % más que hace un año. Cabe destacar que Del estaría rindiendo mejor que el mercado general de PC y, por ejemplo, ha vuelto a incrementar su cuota en cuestión de unidades otra vez, y ya van 19 trimestres seguidos. En cuanto a los ingresos operativos, este negocio aporta 672 millones.

En lo que respecta al Infrastructure Solutions Group (Dell EMC), sus ingresos han sido de 7.500 millones y sus ingresos operativos, de 678 millones. Los servidores y las redes aportan 3.900 millones, que es 32 % interanual más. Mientras, los ingresos por almacenamiento se quedan en 3.700 millones.

Por último, VMware ha logrado ingresos de 2.000 millones e ingresos operativos de 639 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor