HP Inc. consigue más ganancias trimestrales de las que esperaba

EmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

Las ganancias netas GAAP han sido de 0,49 dólares por acción en el Q3 de 2016, que son mayores a las del Q3 de 2015 de la compañía californiana y que los 0,43 dólares como máximo que se habían pronosticado.

“Durante el Q3, hemos cumplido con nuestros compromisos financieros y continuado haciendo progresos sólidos”.

Así ha valorado Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc., los resultados de su compañía para el tercer trimestre de su año fiscal 2016, añadiendo que “a pesar de que los mercados siguen enfrentándose a desafíos, contamos con la innovación y el rigor necesario para seguir ganando cuota rentable e invertir en las oportunidades adecuadas de cara a impulsar éxito a largo plazo”.

Durante los tres meses analizados, HP Inc. consiguió incrementar sus beneficios. Las ganancias netas GAAP diluidas por acción han sido de 0,49 dólares. Hace un año tenía que conformarse con 10 céntimos menos por acción. Además estos 0,49 dólares por título superan las expectativas de 0,43 dólares como máximo que se tenían marcadas. Desde el punto de vista no GAAP han sido 0,48 dólares, superando los 0,35 dólares del mismo periodo del año anterior y el rango de 0,43-0,46 dólares previsto.

Donde no muestra tanta bonanza es en el capítulo de ingresos. Los ingresos netos de HP Inc. para el tercer trimestre del año se han quedado en 11.900 millones de dólares, tras sufrir una caída interanual del 4 %.

La unidad de Sistemas Personales ha tenido una evolución plana, con mejor rendimiento de la parte de consumo que de la comercial. La cifra de portátiles vendidos ha crecido un 12 %, pero las unidades de dispositivos de sobremesa se redujeron un 6% .

Mientras, el segmento de Impresión ha visto cómo sus ingresos se contraían un 14 % respecto al año previo, con malos resultados tanto para la parte comercial como en la de consumo. La cantidad de hardware colocado fue al final un 10 % menor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor