Intel crece en ingresos, pero se resienten sus ganancias

EmpresasMercados Financieros

La compañía americana ha llegado a ingresar 59.400 millones de dólares durante su año fiscal 2016, con ingresos netos de 10.300 millones.

Intel ha completado su año fiscal 2016 y ya ha hecho públicos sus resultados.

Durante los últimos doce meses ha conseguido mejorar sus ingresos un 7 % hasta los 59.400 millones de dólares. De ellos, 16.400 millones proceden del cuarto trimestre.

Por unidades de negocio, la mayoría procede del Client Computing Group, que por sí solo ha ingresado 32.900 millones de dólares. Tanto este grupo como el de internet de las cosas, el de seguridad y el de centro de datos han mejorado sus aportaciones, un 15 %, un 9 % y un 8 %, respectivamente. Mientras, el Programmable Solutions Group es el que menos dinero le supone de todos, 1.700 millones de dólares, mientras que el Non-Volatile Memory Solution Group ha retrocedido un 1 %

También ha retrocedido Intel en el capítulo de beneficios. Ha informado de ingreso netos anuales de 10.300 millones y trimestrales de 3.600 millones, en ambos casos inferiores a los de 2015 y su Q4.

En todo caso, el CEO de Intel, Brian Krzanich, ha valorado el último trimestre como “un gran final para un año de récord y transformación para Intel”.

“En 2016”, recuerda Krzanich, Krzanichtomamos pasos importantes para acelerar nuestra estrategia y reorientar nuestros recursos al mismo tiempo que lanzamos nuevos productos interesantes, integrando con éxito Altera e invirtiendo en oportunidades de crecimiento. Estoy satisfecho con nuestra actuación de 2016″, dice, “y confiado acerca de nuestro futuro”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor