Samsung cierra un buen año a pesar del ‘caso Note7’

El año 2016 se complicó para Samsung con la retirada de su smartphone Galaxy Note7 al poco de ponerse a la venta, debido a problemas con su batería. Problemas sobre los que se acometió una investigación cuyos resultados vienen de ser publicados.

Pero a pesar del ‘caso Note7’, la compañía surcoreana ha conseguido cerrar un buen cuarto trimestre y un buen año fiscal 2016. Si en el Q4 de 2015 alcanzaba los 53,22 billones de wones surcoreanos en ingresos consolidados y los 6,14 billones en ganancias operativas, un año después ha subido a los 53,33 billones y los 9,22 billones, respectivamente. En estas ganancias de 9,22 billones han tenido que ver su negocio de memoria y también el de paneles OLED y LCD. Mientras, cabe señalar que el negocio móvil de Samsung ha logrado impulsar las ventas gracias a los modelos Galaxy S7 y S7 edge. Tampoco hay que olvidarse del rendimiento que están teniendo modelos de gama media y hasta baja.

“Para 2016” en general, la compañía ha informado de “sólidos resultados a pesar de la interrupción de Note 7 en la segunda parte”, valora la propia Samsung. Y esto ha sido “resultado de los continuos esfuerzos durante los dos o tres últimos años” a la hora de fortalecer la competitividad, según ella misma explica.

Así, para todo el año se han conseguido 201,87 billones de wones surcoreanos en ingresos y 29,24 billones en ganancias. En comparación, para el año fiscal 2015 habían sido 200,65 billones en ingresos y 26,41 billones en ganancias.

¿Y qué ocurrirá a lo largo de 2017? La firma asiática espera rendir en temas de semiconductores, paneles LCD de gran tamaño, pantallas OLED flexibles y productos DRAM y NAND para servidores y móviles. También de cara al móvil, se apostará por cuestiones como la seguridad y la inteligencia artificial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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