VMware completa uno de sus trimestres “más equilibrados”

EmpresasMercados Financieros

Ha mejorado un 9 % en ingresos durante el Q4 de su año fiscal 2016, llegando a alcanzar los 887 millones de dólares en concepto de licencias.

Además de Intel, VMware también ha completado recientemente su año fiscal 2016 y acaba de desvelar cómo le ha ido durante esos doce meses. Asimismo ha detallado cómo han sido los tres últimos.

La compañía de Palo Alto ha conseguido ingresar 2.030 millones de dólares en la recta final del año, durante su cuarto trimestre. Esto supone un crecimiento del 9 % respecto al trimestre equivalente de su año fiscal 2015. Cabe señalar que los ingresos por licencias mejoraron un 8 % hasta los 887 millones de dólares.

En el capítulo de ingresos netos, se ha quedado en los 441 millones GAAP o los 597 millones no GAAP tras registrar aumentos respectivos del 18 % y el 13 %.

“El cuarto trimestre cerró un fuerte año fiscal 2016 y fue uno de los trimestres más equilibrados para VMware en años”, comenta Pat Gelsinger, CEO de VMware.

“Estamos muy satisfechos con nuestro fuerte impulso en productos y el entusiasmo de los clientes respecto a nuestra estrategia cloud“, añade Gelsinger, que defiende que “tenemos la arquitectura cloud híbrida más completa y capaz del mundo, ofreciendo de manera única a los clientes libertad y control en sus decisiones de infraestructura”.

Durante todo el año fiscal 2016, VMware ingresó 7.090 millones de dólares, de los que 2.790 millones corresponden a licencias. Los ingresos netos GAAP fueron de 1.190 millones y los no GAAP de 1.860 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor