Box genera flujo de caja libre positivo por primera vez

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

Cierra un año fiscal 2017 favorable, en el que ha conseguido ingresos récord por valor de 398,6 millones de dólares.

Box ha completado ya su año fiscal 2017. Y lo ha hecho con ingresos récord y logrando flujo de caja libre positivo en el último trimestre.

Así lo ha destacado su CEO y confundador, Aaron Levie, que define su último año fiscal como
“un año clave para Box, ya que alcanzamos un récord de ingresos con un crecimiento del 32 % interanual y cumplimos nuestro compromiso de generar un flujo de caja libre positivo por primera vez en el cuarto trimestre”.

“Generamos un flujo de caja libre de 10 millones de dólares, mejorando en más de 30 millones de dólares de un año a otro, y cumplimos la promesa que hicimos hace dos años de lograr un flujo de caja libre positivo en el cuarto trimestre de nuestro año fiscal 2017″, concreta Dylan Smith, también fundador de Box, que ejerce como CFO en la compañía. “Estos resultados demuestran la fortaleza de nuestro modelo de negocio y nuestra disciplina operativa mientras trabajamos hacia el objetivo de lograr un flujo de caja libre positivo para todo el año fiscal 2018”.

Los ingresos anuales de Box para su año fiscal 2017 fueron de 398,6 millones. De ellos, 109,9 millones proceden únicamente del cuarto trimestre.

Además, Box ha logrado recortar sus pérdidas. La pérdida neta GAAP por acción ha bajado de los 1,67 dólares a 1,19 dólares, mientras que la no GAAP se reduce hasta los 0,56 dólares frente a los 1,12 dólares del año fiscal 2016.

Durante la presentación de resultados, Aaron Levie ha adelantado que la “meta de ingresos a largo plazo” es alcanzar los “1.000 millones de dólares”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor