IBM mejora un 4 % sus ingresos trimestrales, hasta los 22.500 millones de dólares

Los denominados “imperativos estratégicos” del Gigante Azul representan casi la mitad de sus ingresos totales.

IBM ha dado carpetazo a 2017 con la presentación de los resultados de su cuarto trimestre, y también de los correspondientes a todo el año en general.

Según ha desvelado, durante los últimos tres meses ha conseguido mejorar sus ingreso un 4 %, hasta un total de 22.500 millones de dólares. Aquí cabe especificar que los ingresos por imperativos estratégicos crecieron un 17 %.

“Nuestros ingresos por imperativos estratégicos nuevamente crecieron a una tasa de dos dígitos y ahora representan el 46 % de nuestros ingresos totales”, confirma Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM, que añade que “estamos satisfechos con nuestro crecimiento general en ingresos durante el trimestre”.

Además, los ingresos por analítica, móvil, cloud y seguridad también han ido hacia arriba durante el cuarto trimestre, creciendo un 9 %, un 23 %, un 30 % y un 132 %, respectivamente.

Por segmentos, el reparto de los ingresos ha sido más o menos de 9.200 millones para Technology Services & Cloud Platforms, 5.400 millones para Cognitive Solutions, 4.200 millones para Global Business Services, 3.300 millones para Systems y 450 millones para Global Financing.

En lo que se refiere a beneficios, las ganancias por acción no GAAP fueron de 5,18 dólares, mientras que a nivel GAAP, por operaciones continuas, hubo pérdidas de 1,14 dólares.

Esas ganancias fueron de 13,80 dólares no GAAP y 6,14 dólares GAAP para todo el año. Mientras, los ingresos del año fiscal 2017 de IBM descendieron un 1 % hasta los 79.100 millones de dólares.

Rometty destaca que “durante 2017, fortalecimos nuestra posición como proveedor líder de nube empresarial” y que también “establecimos a IBM como líder de blockchain para los negocios. De cara al futuro”, dice, “estamos en una posición única para ayudar a los clientes a usar datos e inteligencia artificial para construir negocios más inteligentes”.