Así terminó 2017 el mercado mundial de servidores

Dell EMC es la compañía que más destaca en ingresos y número de unidades enviadas, según datos de Gartner.

En 2017 se vendieron más servidores que en 2016, y también se ingresó más dinero por ellos.

Eso es lo que se concluye de los datos aportados por la consultora Gartner para el mercado mundial de servidores, del que dice concretamente que se registraron crecimientos del 3,1 % en envíos y del 10,4 % en ingresos.

Los crecimientos también fueron una realidad en el último trimestre, sobre el que ahora se conocen cifras.

Entre octubre y diciembre, los envíos mejoraron un 8,8 % hasta casi los 3,2 millones de unidades con Dell EMC como líder. Esta compañía puede presumir de tener un 18,2 % de participación. Mientras, los ingresos del cuarto trimestre se dispararon un 25,7 % hasta los 18.566 millones de dólares, también con Dell EMC en el número uno, aunque seguida muy de cerca por HPE. Mientras Dell EMC tiene una cuota de mercado del 19,4 %, HPE llega al 19,3 %.

“El crecimiento en servidores fue impulsado por economías relativamente fuertes para el trimestre en todo el mundo”, añade Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner.

Y es que tanto las regiones de Norteamérica como de Asia-Pacífico lograron crecimiento de dos dígitos en lo que se refiere a los ingresos (la primera, del 27,6 %; y la segunda, del 35,1 %). Asia-Pacífico creció además un 21,2 % en envíos, frente al 9,7 % de Norteamérica. Otra región que se mostró fuerte es EMEA, con un 19,9 % más de ingresos y un 7,9 % más de envíos. Por su parte, Japón aumentó sus ingresos un 4,8 %, pero cayó un 5,1 % en envíos.

Por último, Latinoamérica fue la única región sin datos positivos, cediendo un 2,9 % en ingresos y un 4,7 % en envíos.