Pure Storage supera los 1.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante el cuarto trimestre de su año fiscal 2018 ha alcanzado la rentabilidad no GAAP.

Pure Storage ha cerrado su año fiscal 2018, lo que le ha llevado a publicar los resultados financieros correspondientes.

Y lo ha hecho con récord, ya que durante todo ese año ha conseguido ingresar hasta 1.023 millones de dólares. Esto supone un aumento de los ingresos 41 % interanual. De ellos, 338,3 millones corresponden al cuarto trimestre. Los ingresos del cuarto trimestre mejoraron un 48 %.

A la hora de revelar cuál está siendo su progreso, los responsables de Pure Storage también destacan los niveles de su flujo de caja operativo y del flujo de efectivo libre.

Además, aunque en los últimos tres meses se acumularon pérdidas netas GAAP de 11,9 millones, son menores a las pérdidas de 42,9 millones de hace un año. En términos no GAAP ha habido ganancias de 31,8 millones.

Charles Giancarlo, CEO de Pure Storage, comenta al respecto que “este trimestre marca un hito importante para Pure superando los 1.000 millones de dólares en ventas anuales y obteniendo rentabilidad no GAAP. El impulso en el negocio es fuerte”, dice.

Tras sumar medio millar de clientes nuevos en el cuarto trimestre, la cifra final asciende en estos momentos a más de 4.500 organizaciones.