Salesforce supera los 10.000 millones de dólares de ingresos anuales

Salesforce ha completado su año fiscal 2018 y publicado los resultados correspondientes.

Durante los últimos doce meses contabilizados, esta compañía ha conseguido ingresar unos 10.480 millones de dólares, tras crecer un 25 %. De  ellos, 9.710 millones proceden únicamente de suscripción y soporte. Los servicios profesionales y otros ingresos aportan 769 millones.

Durante el cuarto trimestre, Salesforce ingresó 2.850 millones de dólares, que es un 24 % más en comparación con los resultados del mismo trimestre del año previo.

“Tuvimos un trimestre excepcional de crecimiento que impulsó a Salesforce por encima del hito de ingresos de 10.000 millones de dólares para el año”, comenta Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, que destaca que “ninguna otra empresa de software empresarial ha alcanzado esta escala más rápido que Salesforce. Nuestro enfoque implacable en el éxito de los clientes”, dice, “continúa fortaleciendo nuestra posición como el líder mundial en CRM”.

En cuanto a los beneficios, Salesforce terminó 2018 con ganancias por acción diluida GAAP y no GAAP de 0,17 y 1,35 dólares, respectivamente (0,09 y 0,35 dólares para el Q4).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS impulsa el desarrollo de la IA agéntica

Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…

2 días ago

Llega Atos Polaris AI, una plataforma de agentes de inteligencia artificial

Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…

2 días ago

Los españoles siguen conectados en vacaciones

Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…

2 días ago

Los ataque a smartphones Android alcanzaron a 12 millones de usuarios durante los meses de enero, febrero y marzo

El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…

2 días ago

La CNMC rechaza la subida propuesta por Telefónica para el precio de la línea fija

La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…

2 días ago

Econocom anuncia la adquisición de cuatro compañías especializadas en AV

Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…

2 días ago