Seagate, convencida de poder alcanzar “la sostenibilidad y la prosperidad a largo plazo”

Datos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

La compañía no atraviesa su mejor momento y, durante su año fiscal 2016, ha reportado unos 2.500 millones de dólares menos en ingresos y casi 1.500 millones menos en ingresos netos.

Una Seagate sumida en un proceso de reestructuración, y que recientemente anunciaba el recorte del 14 % de su plantilla global, ha hecho públicos los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2016. Y, por tanto, también los de todo el año.

Durante los últimos tres meses contabilizados, esta compañía ha ingresado 2.654 millones de dólares, con ingresos netos de 70 millones (207 millones no GAAP) y ganancias por acción de 0,23 dólares (0,69 dólares no GAAP). A nivel anual estos números se van a 11.160 millones, 248 millones (684 millones no GAAP) y 0,82 dólares (2,26 dólares no GAAP) por acción. En la comparativa con el año anterior, las caídas son constantes.

Por ejemplo, en el cuarto trimestre de 2015, Seagate había ingresado más de 2.900 millones. Y para todo 2015 fueron más de 13.700 millones. Los ingresos netos trimestrales y anuales habían sido, respectivamente, de 138 millones y 1.742 millones de dólares.

Aún así, el presidente y CEO de Seagate, Steve Luczo, se ha mostrado “orgulloso del resultado operativo resiliente y de la disciplina financiera [demostrada] a través de los cambios tecnológicos dinámicos que tienen lugar en nuestra industria”.

“Estoy seguro”, ha dicho, “de la sostenibilidad y la prosperidad a largo plazo de la compañía en un mundo con una creación de datos significativa y una demanda de almacenamiento de alta capacidad impulsada por tecnologías emergentes y despliegues de infraestructura cloud“.

Luczo añade que “tenemos la principal cartera de productos de tecnología de almacenamiento, así como hoja de ruta tecnológica y apalancamiento operativo para asegurar que estamos bien posicionados para el éxito a largo plazo y [la entrega de] valor para los accionistas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor