Qardio se prepara para evitar sustos del corazón

Empresas

Cuando se habla de pulsómetros, normalmente nos referimos a dispositivos de uso deportivo para tener en cuenta únicamente las pulsaciones. Pero Qardio ha querido ir más allá y ha presentado dos productos con los que quiere ayudar a la gente a mejorar y monitorizar su salud cardíaca.

qardio

Se trata de Qardio Core y Qardio Arm, un pulsómetro y un tensiómetro que se conectan inalámbricamente a un smartphone o tablet y envían los datos a los médicos a través de la nube. De esta forma no sólo sirven para prevenir posibles situaciones de riesgo, sino que también ayudan a saber el estado físico e indicarnos que podemos hacer para mejorarlo.

Qardio Core promete una fiabilidad y precisión similar a los aparatos médicos que se utilizan para realizar electrocardiogramas, y nos ofrece en tiempo real las pulsaciones, ECG, temperatura, actividad física y más datos. Su precio será de 449 dólares cuando salga a la venta. Por ahora sólo es compatible con iOS, ya que utiliza Bluetooth LE.

Qardio Arm es un tensiómetro de un tamaño muy compacto, también inalámbrico por Bluetooth LE y que, a pesar de no dar los datos continuamente en tiempo real, supone una ventaja con respecto a otros tensiómetros. No sólo por conectar y sincronizar los datos con un smartphone o tablet, sino que su precio de 99 dólares es mucho menor que otros tensiómetros con Bluetooth.

Todavía no hay una fecha concreta para su puesta a la venta, pero inicialmente se hará en EEUU, marcando su éxito su posible salida al mercado internacional.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor