Qatar desarrolla unas originales `nubes artificiales´

Empresas
0 0 6 comentarios

Los Qataríes no quieren que nadie pase calor en el Mundial de Fútbol de 2022 y por ello se las han ingeniado para crear unas “nubes artificiales”, que proporcionarán sombra a los aficionados y ayudarán a rebajar algo las altas temperaturas.

Como podéis comprobar en el video adjunto, las originales nubes tienen forma de platillos volantes, y son obra de un grupo de expertos del departamento de Ingeniería de la universidad de Qatar.

Se trataría de unas “nubes artificiales” a base de fibra de carbono que tendrían una estructura formada por helio, lo que les permitiría mantenerse en el aire.

La estructura estaría manejada por control remoto gracias a la energía de cuatro motores de energía solar, y el coste de cada nube se estima en torno al medio millón de dólares, por encima de los 350.000 dólares.

Aunque al principio se llegó a barajar la posibilidad de trasladar la competición a diciembre, finalmente se optó por mantenerla en verano, y parece que los organizadores no van a escatimar en gastos para presentar las mejores condiciones climatológicas a los aficionados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tE1EerE4M0I[/youtube]

vINQulos

Europa Press

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor