Qihoo vuelve a mostrar el poderío chino en el mercado tecnológico

EmpresasMercados Financieros

Operaciones como la que acaba de completar Qihoo, la empresa China más importante en materia de seguridad informática, demuestran el poderío chino en el mundo TIC.

Qihoo es una gran corporación que desarrolla soluciones de seguridad informática y para muchos occidentales es desconocida, pero su relevancia va en aumento en el mercado de la tecnología.

Ahora ha saltado a la actualidad informativa por que ha comprado una participación mayoritaria en MediaV, una empresa china de publicidad y marketing digital, por una cantidad de 100 millones de dólares, informan en el Wall Street Journal.

La operación deja patente como poco a poco las compañías chinas van creciendo y aumentando su portfolio, y demuestra que habrá que tener muy en cuenta lo que hagan corporaciones como Baidu, Alibaba, Tencent o la propia Quihoo.

Asimismo, al margen de la compra de acciones, se ha confirmado que MediaV tiene intención de llevar a cabo su salida a bolsa en Estados Unidos en 2015 o 2016 y ya está en conversaciones con bancos e instituciones financieras para estudiar el proceso.

Por último, señalar que con la operación de compra de acciones de MediaV, Qihoo ha pasado a controlar entre el 50 y el 60% de esa empresa, y se une a otros accionistas como las firmas de capital riesgo Lightspeed Venture Partners, que controla el 10% de la misma, y otros inversores menores como GGV Capital y Soros Fund Management.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor