Qimonda y Macronix sellan un acuerdo de colaboración

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Las dos compañías compartirán costes de desarrollo y recursos durante los próximos cinco años para el desarrollo de nuevas tecnologías de memoria.

Qimonda, fabricante alemán de productos DRAM para una amplia variedad de aplicaciones, y Macronix International, empresa taiwanesa del mismo sector, han anunciado esta mañana un acuerdo conjunto para el desarrollo de nuevas tecnologías de memoria.

Las empresas se centrarán en el desarrollo de distintas tecnologías de memoria no volátil, que permiten el almacenamiento sin energía. Dentro de los términos del acuerdo, se indica que compartirán los costes de desarrollo y los recursos de ingeniería durante los próximos cinco años. Qimonda posee tecnologías y diseños de ahorro de energía y sus productos DRAM se dirigen a todo tipo de productos, desde PC e infraestructuras, hasta gráficos, dispositivos móviles y otros segmentos de consumo.

Kin Wah Loh, CEO de Qimonda citado por Reuters, señala que “gracias al acuerdo con Macronix aceleraremos nuestra entrada en el creciente mercado de la memoria no volátil”. “Nos ayudará a fortalecer nuestra posición competitiva como desarrollador líder de tecnologías de memoria”, ha apuntado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor