Qimonda: China confirma contactos

Empresas

La empresa Sino-chip Semicom Ltd cubre el hueco dejado por Inspur y entra en competencia con el grupo español interesado en el fabricante.

La empresa china Sino-chip Semicom Ltd ha confirmado su interés en Qimonda. La compañía asegura que mantiene contactos no concluyentes sobre su posible entrada en el capital de la firma.
“Estamos en contacto, pero no hemos decidido nada”, explican desde la compañía a la agencia Lusa. Sino-chip Semicom Ltd ocuparía el espacio dejado por Inspur International, la firma china que estaba barajando la entrada en el capital de Qimonda y que ya ha confirmado que ha roto negociaciones.
A pesar de esta ruptura de negociaciones, Inspur todavía está interesada en entrar en mercados occidentales, por lo que podría acordar un acuerdo de colaboración con la germana. Como recoge Jornal de Negócios, la asiática estaría trabajando para “colaborar” con la empresa en problemas.
Apoyo administrativo
El Gobierno portugués, por su parte, ya ha apuntado que está interesado en participar en el salvamento de Qimonda. Si el inversor chino confirma su participación, Portugal inyectaría capital.
“Estamos disponibles con una condición, que Vila do Conde (la factoría de la compañía en el norte del país) se mantenga en funcionamiento. Portugal sólo entra si los estados alemanes, específicamente el gobierno de Sajonia y el gobierno federal, entran en este proyecto”, como explica el presidente de la Agência para o Investimento e Comércio Externo de Portugal, Basilio Horta a la cadena de radio TSF.
Un inversor chino es una de las muchas opciones que Qimonda tiene para sobrevivir. Ayer se barajaba un grupo español como salvador de la firma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor