Qimonda cortará la producción mientras conversa con posibles inversores

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía, declarada insolvente el pasado mes de enero, tiene varios inversionistas interesados, pero ninguna oferta vinculante.

Qimonda, la fabricante de chip alemana que fue declarada insolvente el pasado mes de enero, ha declarado que continuará llevando a cabo conversaciones con posibles accionistas después de marzo y reducirá la producción a finales de este mes.
Según el administrador de la situación, Michael Jaffe, hay “varias inversionistas que han señalado su interés, pero aún no hay ofertas vinculantes sobre la mesa”. Según Jaffe, no será posible tomar una decisión al respecto antes de que acabe el mes de marzo.
Qimonda cuenta con 3.000 personas trabajando en su fábrica de la ciudad alemana de Dresde, la que genera la principal actividad de la compañía en toda Europa. A partir del próximo mes la empresa tendrá que cubrir los salarios de sus empleados son sus ingresos, según Reuters.
La empresa alemana había archivado la insolvencia después de que el estado aportara 325 millones de euros como tentativa de rescate.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor