Qlik refuerza su portofolio de análitica intuitiva con la nueva versión de Qlik Sense

Business IntelligenceDatos y Almacenamiento

La compañía presenta la última versión de su plataforma de última generación de Business Intelligence (BI).

La compañía tecnológica estadounidense Qlik sigue mejorando sus soluciones y en esta ocasión lo hace con la última versión de Qlik Sense, su plataforma de Business Intelligence (BI) de autoservicio y analítica visual.

Qlik Sense ha sido desarrollada en una plataforma cloud totalmente integrada que cuenta con el motor asociativo patentado QIX Associative Indexing Engine, lo que le permite combinar gobernanza y adaptación al entorno empresarial con visualizaciones y exploraciones intuitivas, analítica avanzada, así como funciones autoservicio de preparación de datos.

Gracias a ello las empresas pueden cubrir un amplio conjunto de aplicaciones de Bussiness Intelligence desde una única plataforma, lo que le ayuda a una toma de decisión consciente basada en datos.

Por otra parte, Qlik refuerza su compromiso con el despliegue de Qlik Sense en la nube de manera sencilla y rápida, en los términos que decidan las empresas, aprovechando la oferta cloud de la compañía a través de sus partners y marketplaces digitales, incluyendo Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Anthony Deighton, CTO y SVP de Producto de Qlik, explica que “con Qlik Sense, seguimos expandiendo el mercado creando una plataforma escalable, segura y preparada para despliegues en la nube”, a la vez que añade que “las empresas pueden considerar esta plataforma como la piedra angular de su despliegue de herramientas de Business Intelligence”.

El ejecutivo también destaca que , afirmó. “el carácter abierto de la plataforma amplía las posibilidades de las apps analíticas personalizables, el Visual Analytics embebido y la innovación en el desarrollo, aprovechando nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o la generación de lenguaje natural”.

Por último, la compañía informa de que el Qlik Sense Tour donde presentará su nueva solución, hará parada el próximo 27 de junio en Las Palmas, y el día 29 en Sevilla, y las personas que deseen asistir pueden registrarse en el siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor