QNAP anuncia la serie NAS TS-x31XU profesional de montaje en rack

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento
0 2 No hay comentarios

Disponible en modelos de 4, 8 y 12 bahías, esta solución de almacenamiento incorpora dos puertos de 10GbE SFP+ para una velocidad de transferencia de hasta 1.242 MB/s.

La compañía taiwanesa QNAP ha anunciado la llegada al mercado de su nueva serie NAS TS-x31XU de montaje en rack con carácter profesional.

TS-x31XU es definida por sus responsables como “una solución de almacenamiento de alto rendimiento, multifuncional y de bajo consumo”. Está disponible en diferentes modelos de 4, 8 y 12 bahías bajo los nombres TS-431XU, TS-831XU, TS-1231XU, TS-431XU-RP, TS-831XU-RP y TS-1231XU-RP, que ofrecen tanto opciones de fuente de alimentación única como de fuente de alimentación redundante.

Dependiendo del modelo, esta solución NAS cuenta con RAM DDR3 de 2 GB o 4 GB, que en todo caso es ampliable siempre hasta los 16 GB.

Otras de sus características son el procesador Alpine AL-314 de cuatro núcleos a 1,7 GHz ARM Cortex-A15 de Amazon company, un motor de cifrado por hardware y el soporte de caché SSD. TS-x31XU tiene dos puertos de 10GbE SFP+ para velocidad de transferencia de hasta 1.242 MB/s.

La creación de QNAP admite tanto Virtual JBOD como Container Station. Y se orienta a pymes que buscan capacidades de backup y restauración, entre otras cosas. “La serie TS-x31XU es una solución de almacenamiento integral para el almacenamiento de datos, la copia de seguridad, el uso compartido y la gestión centralizada”, resumen desde QNAP.

“El TS-x31XU con conectividad de 10GbE es una solución NAS rentable que ayuda a eliminar las ineficiencias de la infraestructura de TI al tiempo que aumenta la flexibilidad”, promete Jason Hsu, gerente de Producto de QNAP. “Los dos puertos de 10GbE SFP+ incorporados consiguen un gran potencial de red para aplicaciones que requieren un uso intensivo del ancho de banda, como la virtualización, la transferencia de archivos a alta velocidad, el almacenamiento y transmisión de vídeo, la video vigilancia IP, etc.”.

Para conocer más sobre QNAP y su presencia en nuestro país, consulta el artículo “QNAP quiere ser más fuerte en España“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor